El sistema de combate es simple, es un combate vasado por turnos, y en cada turno se pueden realizar dos acciones, menos los clones que sólo tendrán un turno, las invocaciones tendrán dos turnos también.
Ejemplod e combate:
Yo: (Activo el sharinagn de tres aspas [Descripción de lo que hace ese ataque]) y me dirijo corriendo al oponete (Esos erían dos turnos la activación del sharingan e ir corriendo hacia el oponente, ahora empezaría el turno del ribal)
Ribal: te veo venir y me defiendo de tí usando el Kaiten(descripción de la técncia) y contraresto tu ataque con el juken (vuelta de descripción de la técncia) lanzandoite por lso aires (transcurren dos turnos para el oponente y vuelta a tocar al primer atacante)
*En el caso de usar clones o técncias de invocación estas atacarán en el mismo turno que el atacante es como tener un turno más*
Ejemplo:
Yo: (Hago signos) y uso el Kage Bhusin no Jutsu (1 clon aparece) yo re hago signos y uso un henje no jutsu para transformarme en pájaro (aquí finalizaría el turno de la persona normal)
Clon: Mi clon va corriendo hacia tí con un Kunay en la mano (finalizarái el turno tullo y de tu clon y por lo tanto empezaría el del oponente)
Oponente: Salto en el aire dando una patada a un clon, paar que este desaparezca a causa del golpe y me quedo en el sitio (finalización del turno del oponente y vuelta al del atacante)
-Combates de duelos libres-> En este tipo de combates se ganan los ryus y se cuentan las batllas ganadas o perdidas.
-Combates de Entrenamiento-> Cuentan como batallas ganas o perdidas, pero no se ganan ryus
-Ninjas asesinados-> Cuando matas a un pj cuenta como un ninja asesinado, te permite quedar con los onjetos y los ryus que tenía la persona que mataste